Ventas por internet con Facebook

Ventas por internet con Facebook.

La palabra límite no existe en Facebook, es muy útil para estar en contacto con nuestros amigos, familiares, conocidos, etc. e informarnos sobre lo que sucede a nuestro alrededor a través de Facebook, compartir fotos con infinidad de personas y más(dependiendo de la privacidad que tu elijas).

Facebook además de ser útil es divertido, sirve para todo esto y otras más, ya que estamos hablando de uno de los sitios web más visitado en todo el mundo, contando con más de 500 millones de usuarios.

A continuación te diremos la gran importancia que tiene para tu empresa o un pequeño negocio ser parte de Facebook.

Marketing con Facebook:

Hemos escogido algunos conceptos que te podrán servir a tú para que posiciones la marca de tu empresa en Facebook y así tengas a tu alcance la comunicación con personas diferentes que se interesen en lo que tú les estas ofreciendo.

¿Ya pensaste en crear una fanpage en Facebook para tu negocio?

Estas páginas de fans nos ofrecen muchas ventajas tanto a el vendedor como el comprador, el vendedor recibiendo visitas de los internautas y haciendo ventas por internet, y el comprador recibiendo el servicio o producto en que se interesó y la posibilidad de posicionarla y conseguir crear una página presentable.

La marca o el logo:

Desde el principio es fundamental que cuentes con un logo para que tus clientes te identifiquen, por eso es vital el nombre de la página y verificar que el nombre no se encuentre ocupado. Una vez establecido la marca de tu página web no podrá ser cambiada, pues ya te encontrarás de cierto modo posicionado en los buscadores y en Facebook. La gente que te agrege en Facebook no te buscará con el nombre de un amigo o un sobrenombre falso o gracioso, si quieres que te tomen en serio es por eso fundamental que te hagas conocer por tu marca.

¡Actualiza tu fanpage!

Ahora que ya lo tienes, empieza a actualizar o formar tu perfil. Empieza a rellenar toda la información del perfil con todo lo que tengas ligado a tu marca. Crea campañas de mucha publicidad para que la gente te ubique y seas reconocido.

Dale a tus clientes exactamente lo que necesitan saber de ti o lo que tú les quieras ofrecer.

Haz que todos conozcan tu negocio:

Hazles llegar la información apropiada para que muestren interés en lo que tienes, ¿cómo? interactúa con ellos, ¡están esperándote! Algo importante es darles casi el control de tu muro por así decirlo, muchas empresas no lo hacen y es una de las razones por las que no tienen suficientes visitas, un buen ejemplo es: Facebook les abastece por medio de juegos, chat, comentarios, frases, test, imágenes, videos, etc., que los usuarios pueden agregar a la página principal o perfil.

Así al igual hazlo tú. Dales total libertad para navegar en tu página.

Tú mismo juegua a tu favor. Con todo esto te ira bien en tu trabajo y la comunicación será constante.

Imagina tu futuro

Los límites los pones TÚ. No te cierres en cuando a usar Facebook, eso es un error! Ya conoces las ventajas de éste. ¡Aprovéchalas!.

Descubre que puedes lograr para tu página en Face como: eventos, descuentos, o tiendas online. Así obtendrás más ventas por internet. ¿Tienes estrategias y objetivos?

Facebook tiene las puertas abiertas, tómalo enserio.

Queda un largo camino por recorrer

Hay muchas posibilidades de que tus clientes se encuentren en Facebook. Estas en una de muchas plataformas con 500 millones de usuarios. Llego la hora de potenciar nuestra marca a través de Facebook.

Itzel A.V.

Colaboradora de Marketing

Deja un comentario


− uno = 6

Google Analytics Alternative CMD.Ricardo Andrade